El presidente de Rover Alcisa reivindica la gran calidad de la ingeniería civil española en el Foro entre España y América Latina

El presidente del Grupo Rover Alcisa, Alfredo Rodríguez, reivindica la “gran calidad” de las constructoras españolas durante su intervención en el foro organizado por el diario Las Provincias, el “Futuro Español, Un diálogo entre América y España” en la mesa de coloquio titulada “Capturando oportunidades de crecimiento en América Latina”. Foro que clausuró la Ministra de Fomento Ana Pastor.

A1

En su intervención, Alfredo Rodríguez defendió la solidez de la ingeniería española. ” Tenemos una ingeniería civil de las mejores del mundo y con una experiencia consolidada”, lo que ha posibilitado la presencia internacional de las empresas españolas por todo el mundo, y especialmente en grandes obras en América Latina.

Foro las provincias y CAF Banco de Desarrollo de America Latina

El Presidente del Grupo Rover Alcisa afirmó que la presencia de la compañía en América Latina “está centrada en los países vinculados con la Alianza del Pacífico como Colombia, Perú, México y Chile”, al tiempo que subrayó la importancia “de los vínculos culturales, como la lengua, como uno de los grandes activos de las compañías españolas en América Latina”.

A3

Alfredo Rodríguez destacó la presencia internacional del grupo empresarial ha estado vinculada a un objetivo: “salir al mercado exterior con una especialización, que aporte valor, en concreto la nuestra es la ferroviaria que además del conocimiento y experiencia de Rover Alcisa Construcción contamos con la especialización de Iberovías, empresa del Grupo con maquinaria especializada en la construcción y mantenimiento de estructuras y superestructuras ferroviarias”, y que por tanto, con esa especialización nos permite aportar nuestra experiencia y conocimiento en el sector ferroviario en países como Polonia, Arabia Saudí y Argelia entre otros”.

a4

En ese sentido, el Presidente del Grupo Rover Alcisa indicó que “nuestra presencia exterior busca siempre aportar y transferir a los socios locales “nuestra experiencia, nuestro conocimiento y especialmente nuestra innovador sistema de gestión”.

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Email this to someone